sábado, 4 de octubre de 2014

Canción "El caballito de mar"

¡Hola a todos/as!

Esta semana se sortearon en clase los temas sobre los que cada grupo realizaría su sesión, y nos ha tocado ¡EL CABALLITO DE MAR! para el nivel de 3 añitos.

La primera práctica que tenemos que hacer es una canción motriz con nuestra temática, cómo no encontramos mucho por Internet hemos puesto nuestras cabecitas a trabajar y nos hemos inventado la letra de la canción y le hemos añadido las acciónes motrices que se deben realizar al cantarla, y este ha sido el resultado:

"Soy un caballito que vive en el mar, (Gesto de las olas del mar con las manos)

El viento sopla fuerte y me hace girar, (Soplar y dar una vuelta completa)

Una ola me levanta y me vuelve a bajar, (Hacer la ola con los brazos, dar un salto y agacharse)

Y cuando menos lo esperaba viene una ballena que me quiere tragar" (Las manos en la cabeza con cara de asombro, y abrir y cerrar los brazos).

Como podéis ver es una canción muy sencillita que se repetiría dos veces. Después de tener la canción y los movimientos hemos buscado imágenes y pictogramas libres, y con el programa Piktochart hemos creado ésta increíble "infografía" que hemos titulado "El caballito de Mar".
¡Esperamos que os guste y animaos a dejar vuestros comentarios!






15 comentarios:

  1. Buen trabajo chicas. Admiro lo bien que ha quedado el pictograma, a nosotros nos ha costado un montón y es mucho más simple. :) Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo chicas. Me gusta vuestro pictograma porque es sencillo y claro, las imágenes escogidas son muy acertadas. Seguro que a los niños les encantaría trabajarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la letra que habéis diseñado para vuestra canción motriz, es sencilla, animada y bonita.

    ResponderEliminar
  4. Bonita canción y apropiada para la edad de 3 años. Las acciones motrices están muy claras. No habría problema por parte de los niños para su puesta en práctica. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Chicas os felicito por la canción que habéis realizado, una temática diferente y original para trabajar en el aula. El pictograma está perfectamente adaptado a la edad de 3 años ya que las imágenes son sencillas y fáciles de entender.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la canción!!! muy adecuada para el nivel de 3 años, movimientos simples y sencillos. Además el pictograma está muy claro, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el trabajo realizado, la canción que habéis elaborado me parece ideal para trabajar el tema del caballito de mar. Las acciones motrices están perfectamente adaptadas a niños de 3 años, y las imágenes del pictograma representan muy bien la letra de la canción. Estoy segura de que los niños se lo pasarían en grande realizándola.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la canción chicas! Está perfectamente adaptada a la edad de los niños, letra y acciones motrices fáciles. También las imágenes son claras y entendibles. ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la canción que habeis elaborado y muy sencilla, adecuada a la edad de 3 años. Encuanto al pictograma esta muy bien trabajado con las acciones bien claras. Buen trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena chicas!!! os ha quedado una letra muy pegadiza que a los niños les encantará. Tanto las acciones motrices como las imágenes considero que son claras y sencillas para que los peques de tres añitos puedan seguirla sin ningún tipo de problema.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho vuestra canción, creo que los movimientos son fáciles y muy representativos. En cuanto al pictograma me resulta atractivo y de fácil comprensión. ¡ Buen trabajo chicas !

    ResponderEliminar
  12. Carmen Maria Gómez López9 de octubre de 2014, 8:46

    Hola chicas!!

    Enhorabuena por el trabajo realizado. Me gustó mucho la canción, el ritmo, la letra y sus movimientos. Es una canción que seguro que a los niños les encanta y fácil de aprender por la letra pegadiza. Y el pictograma muy claro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!
    Me ha encantado vuestra canción, ya que para los alumnos de esa edad es muy sencilla y fácil a la hora de aprendersela al igual q divertiva.
    El pictograma esta muy bien hecho y se entiende a la perfección.
    Me alegro un montón por vosotras!!

    ResponderEliminar
  14. Hola compis!
    La canción me ha gustado mucho porque es muy atractiva para los niños y fácil ya que va dirigida para los 3 años.
    En cuanto al pictograma es de fácil comprensión y muy atractivo para los niños.
    Me alegro por vosotras!!
    Saludos.
    María Pilar García Cisterne

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la canción, es sencilla, clara en los gestos y divertida que es lo principal para que los niños/as, aprendan y se lo pasen genial. El pictograma esta muy chulo y claro para entenderlo, por lo que totalmente acorde a la edad que va dirigida. ¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!! :)

    ResponderEliminar